CDA Rescata punto de local

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta igualó 1-1 con Palestino por la vigésimo primera fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un entretenido compromiso en el norte, donde los pumas no pudieron proteger la mínima ventaja que tenían y repartieron puntos con un duro elenco tetracolor que se mantiene muy cerca de la parte baja de la tabla.

Un encuentro muy parejo se vivió en el comienzo de la fecha 12 del torneo, donde pumas y árabes buscaban ese anhelado triunfo. Sería el local el primero en inscribirse en el marcador, ya que su capitán, Cristián Rojas (5’) anotó un golazo con un furibundo remate que dejó sin opciones al meta tetracolor. Por su parte, la escuadra de colonia se vio obligada a igualar rápidamente todo, teniendo una gran opción desde el punto de penal, lamentablemente el disparo de Agustín Farías se iría desviado. 

No obstante, el fútbol da revanchas y los árabes tendrían esa gran opción minutos más tarde en el norte. Fue así como Tino-Tino, emparejó las cifras con una gran definición de Luis Jiménez (27’) que aprovechó una fantástica construcción de juego de la visita. Igualados por la mínima se fueron al descanso.

Reanudadas las acciones, los dirigidos por José Luis Sierra comenzaban a tomar poco a poco el control del compromiso. Es así como tendrían la gran opción de llevarse las tres unidades tras un tremendo gol de Carlos Villanueva, tanto que terminó anulando el VAR por una posición de adelanto en el forastero. Sobre el final, Tobías Figueroa pudo llevarse la victoria, pero Ignacio Messina sacó el balón en la línea, manteniendo el empate y repartiendo puntos en el estadio Calvo y Bascuñán

Con este resultado, Deportes Antofagasta sumó 32 puntos y por el momento se mantiene en la quinta posición del torneo en puestos de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. En cambio, Palestino con 23 unidades se encuentra cerca tanto de los puestos de avanzada como de la zona de peligro, una posición que preocupa a los árabes en el Campeonato PlanVital 2020.

 

Fuente: ANFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *