Último Resultado

22/03/2020 | 18:00
Estadio Calvo y Bascuñán

Próximo Partido

05/04/2020
b7fe50fa-96ff-478f-96a1-64309f916dec
IMG_2630

En un disputado encuentro, Deportes Antofagasta y Curicó Unido no se hicieron daño en el Calvo y Bascuñán. El Próximo partido de Los Pumas es frente a O’ Higgins de Rancagua, en El Teniente.

En un nuevo compromiso por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, Provincial Curicó Unido igualó 0-0 con Club Deportes Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. El elenco tortero buscaba el liderato exclusivo en el torneo, pero consiguió un valioso punto que lo instaló por el momento en la cima compartida con la “UC” y se ilusiona en la presente temporada.

En las acciones del compromiso, pumas y torteros mostraron un juego muy igualado con un partido ida y vuelta en los primeros minutos. Fue así como Eduard Bello intentó mediante un tiro de media distancia, pero Paulo Garcés estuvo atento para contener el remate del volante venezolano, en un comienzo vertiginoso en el norte del país.

Por su parte, los curicanos también tuvieron sus chances de anotar, ya que José Rojas no alcanzó a llegar para convertir tras un gran centro de Carlos Espinosa. Duelo parejo que continuó con algunas emociones, Tobías Figueroa sacó un potente derechazo que por poco sorprende al meta tortero. Empate parcial a los vestuarios entre dos claros candidatos a batallar por el liderato.

En la segunda mitad, el CDA salió con todo para dejar las tres unidades en casa, pero el forastero hizo lo propio con una clara llegada de Matías Cavallieri que estuvo a nada de convertir de cabeza la apertura del marcador. Y no sería todo por parte del atacante albirrojo, quien centró en busca de un compañero, pero el balón se paseó por el área sin mayor fortuna para el elenco del Maule. Duro encuentro en el Calvo y Bascuñán, donde torteros y felinos repartieron unidades por la fecha 7 del torneo.

Con este empate en el norte, Curicó Unido sumó 16 puntos y comparte la cima del torneo junto a Universidad Católica, en una linda batalla por ser el nuevo monarca del “Huemul de Plata” este 2020. En cambio, Deportes Antofagasta llegó a las 12 unidades y por el momento se mantiene en la quinta posición del Campeonato AFP PlanVital. 

5d919078-b1f5-4e3c-80df-a49ed69d8da0

ANTOFAGASTA CONSIGUE VALIOSO EMPATE 2 – 2 ANTE PALESTINO EN EL MUNICIPAL DE LA PINTANA

En el estadio Municipal de La Pintana, Palestino empató 2-2 con Club Deportes Antofagasta por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. Los árabes querían dejar atrás su compleja semana a nivel internacional, logrando sumar una valiosa igualdad que los mantiene cerca de puestos de avanzada en una intensa temporada.

Un compromiso lleno de emociones, donde rápidamente los puma se fueron en busca de la apertura de la cuenta con un potente remate de Tobías Figueroa que terminó siendo desviado por Jorge Araya (2’), marcando en propia puerta. Tras el tanto del CDA, los tetracolores intentaron conseguir la igualdad a la brevedad, pero las aproximaciones de Leandro Benegas y Jonathan Benítez no lograron batir a un sólido arquero, Fernando Hurtado.

No obstante, el elenco nortino no se conformaría con la ventaja por la mínima y gracias a una excelente jugada personal de Ariel Uribe (21’), los pumas consiguieron el segundo en La Cisterna. Es más, los pumas pudieron convertir el tercero antes de irse al descanso, lamentablemente Nicolás Peñailillo no logró batir a Cristián Guerra en dos claras oportunidades de la escuadra visitante.

Con la obligación de descontar, el “Tino-Tino” salió al terreno de juego con su mejor arsenal y fue así como Leandro Benegas (52’) pondría el 2-1, encendiendo la ilusión en la tribuna árabe. Los pupilos de Ivo Basay seguían avisando a portería, Guillermo Soto tuvo el empate, pero otra vez Fernando Hurtado evitó la conquista del local.

Hasta que el juez Cristián Droguett sentenció la pena máxima a favor del conjunto baisano, ocasión que no desperdició Agustín Farías (67’) que definió  fuerte y marcó la igualdad. Las oportunidades del dueño de casa no se detuvieron, ya que Matías Campos López y Jonathan Benítez casi logran la hazaña, pero el guardameta puma, se transformó en el héroe del compromiso con sus intervenciones en el final.

Un intenso empate en el Municipal de La Pintana que dejó a Palestino con 9 puntos, pero siguen fuera de zona de clasificación a copas internacionales. En cambio, Deportes Antofagasta no pudo llevarse el triunfo y con la igualdad sumó 11 unidades, manteniéndose en puestos de avanzada del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Fuente: ANFP

IMG_5823 - copia

Deportes Antofagasta no pudo superar a Universidad de Concepción y lo iguala 1-1.

Un parejo encuentro válido por la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital se disputó en el norte del país, donde el cuadro penquista logró estar en ventaja gran parte del compromiso gracias al gol del panameño Cecilio Waterman. Sin embargo, en los minutos finales del complemento, Eduard Bello igualó las acciones, para decretar el definitivo 1-1.

En los minutos iniciales del primer tiempo el norte del país, el cuadro de Antofagasta fue el que se encargó de generar mayor peligro en el arco de la UdeC, pese a esto fueron los universitarios quienes lograron abrir el marcador en el minuto 21’, luego que de Nicolás Penailillo derribara dentro del área a Martín Lara, y el árbitro con apoyo del VAR, sancionó penal en favor del visitante, que convirtió en gol Cecilio Waterman.

Luego de la apertura de la cuenta, el elenco Puma se fue con todo en busca del empate, pero no logró llegar al gol antes del término del primer tiempo.

En el complemento, la superioridad local se notó aún más, esto lograron capitalizarlo sobre el pórtico de Guillermo Reyes, cuando el reloj marcaba los 67’, Tobías Figueroa remataba a quemarropa sobre el arco visitante, topándose con el portero Reyes que evitó la caída de su pórtico, pero el rebote fue cazado por Eduard Bello, quien colocó el 1-1 en el partido.

Ya con el empate anotado, el local salió con todo a buscar el gol que le diera los tres puntos, pero la férrea defensa del Campanil evitó un nuevo tanto de los locales y terminaron repartiendo unidades en el Calvo y Bascuñán.

De esta forma, el Campanil suma su segundo punto en este 2020, y sigue buscando poder zafar del descenso en la tabla ponderada, mientras que Antofagasta perdió la oportunidad de meter presión al líder del torneo, Universidad Católica sumando 10 unidades en la tabla.

Fuente: ANFP

IMG_5577
IMG_5461

Antofagasta se une a los punteros tras golear 4-0 a Iquique en el Tierra de Campeones

Contundente actuación tuvo esta noche Deportes Antofagasta, luego de vencer a Deportes Iquique por 4-0 en encuentro por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020 jugado en el Estadio Tierra de Campeones.

La mayoría de los 7742 espectadores presentes en el reducto nortino esperaban el primer triunfo de los dueños de casa, pero terminaron viendo el sólido juego de los pumas, quienes en los minutos finales del primer tiempo comenzaron a reflejar la diferencia en el marcador: un penal de Tobías Figueroa (38’) y un contraataque que resolvió Eduard Bello (45’) dejaron la cuenta 2-0 en favor de Deportes Antofagasta.

Tras el descanso, el local apostó con las entradas de Gustavo Lorenzetti y Ricardo Blanco para revertir el marcador. Se instaló en terreno contrario y tuvieron el descuento con un par de ocasiones a través del redebutante Matías Donoso.

Sin embargo, Antofagasta no estaba para suspenso. Tras una jugada personal de Ariel Uribe apareció Salvador Cordero (53’) para marcar el 3-0 en favor de los pupilos de Juan Manuel Azconzabal.

Sin poder de reacción por parte de los locales, el conjunto antofagastino se dio el gusto de anotar la cuarta cifra mediante Tobías Figueroa, quien sentenció la goleada en este compromiso.

Deportes Antofagasta sumó 9 puntos y es uno de los punteros, además de alejarse de la zona de peligro en la Tabla Ponderada, instancia en que Deportes Iquique se encuentra entreverado en los últimos lugares. En la competencia actual, los dirigidos por Jaime Vera se quedan con un punto.

Los dos elencos vuelven a jugar el próximo viernes por la quinta fecha: los “Dragones” visitan a Universidad Católica y los “pumas” enfrentan como local a Universidad de Concepción.

Fuente: ANFP

D. Iquique 0 - D. Antofagasta 4

IMG_4970
IMG_5084

Deportes Antofagasta no puede ante Universidad Católica y lo pierde 3-2 en el Calvo y Bascuñán

Universidad Católica continúa como líder del Campeonato AFP PlanVital 2020 tras conseguir un importante triunfo ante Deportes Antofagasta por la tercera fecha del torneo. Los cruzados siguen dominando en la Primera División y lograron aumentar su diferencia en puntos con sus perseguidores.

Primer tiempo donde los precordilleranos querían tomar ventaja rápidamente, acción que se hacía notar con un movedizo, Edson Puch que buscaba su anotación. No obstante, el extremo de los cruzados tendría su premio antes de la media hora de juego (26’) con un remate desde el centro del área tras asistencia de Alfonso Parot.

in embargo, el CDA respondería y encontraría el empate mediante lanzamiento penal que fue transformado en gol por el venezolano Eduard Bello (37′) quien decretaría el 1-1. No obstante, El delantero cruzado Fernando Zampedri marcaría el transitorio 2-1  antes de irse al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Juan Manuel Arconzabal, salieron a buscar el empate, aunque la férrea defensa cruzada evitó ocasiones en su portería, mientras que en el pórtico de Fernando Hurtado, donde el delantero Fernando Zampedri repetiría la cuota para colocar el 1-3 en el minuto 79’. Los locales no bajarían los brazos, y llegarían a anotar el 2-3 en el 91’ por medio de Carlos Muñoz, luego de una revisión en el VAR.

De esta forma, los cruzados siguen como líderes del torneo con puntaje perfecto (9Pts.), mientras que los pumas quedan con 6 unidades.

Fuente: ANFP

D. Antofagasta 2 - U. Católica 3

CDA CDLS 1
CDA CDLS 2

Antofagasta se impone en La Serena y es otro de los punteros

En compromiso jugado en el Estadio La Portada, Deportes Antofagasta se quedó con los tres puntos tras derrotar por la cuenta mínima a Deportes La Serena en duelo por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Comienzo alentador para los granates, quienes tuvieron numerosas ocasiones para convertir. Un remate de Franco Olego desviado por Fernando Hurtado y un tiro desviado por Jaime Valdés fueron las primeras ocasiones para los serenenses. En los 19’ un cabezazo de David Achucarro no tuvo la dirección deseada. Ocasiones desperdiciadas que lamentarían los papayeros.

Esto porque en la jugada siguiente, el elenco “puma” anotaría la única cifra del encuentro con un tanto de Bruno Ampuero, quien con golpe de cabeza se anticipó ante la salida de Zacarías López.

La Serena no detuvo su accionar y siguió buscando el tanto de la igualdad. Stefan Pino no pudo definir en un mano a mano con Hurtado y Enzo Ruiz tuvo un cabezazo desviado en el primer tiempo.

Los pumas también tuvieron lo suyo. En los 33’ nuevamente lo tuvo Ampuero tras un tiro de esquina. Y en la jugada siguiente un tiro de Jason Flores, exigió al portero Zacarías López.

La tónica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. El local llegó nuevamente con un doble cabezazo, el último de ellos de Ruiz, cuyo balón pasó cerca del arco albiceleste.

A pesar de quedar con 10 jugadores por la expulsión de David Vallejos, el conjunto local logró igualar con un tanto de Franco Olego, pero el VAR anuló el tanto por posición de adelanto del atacante argentino.

En el cierre, los pumas cerraron los espacios para sostener la ventaja que terminó siendo definitiva, sumando su segundo triunfo en el torneo, y ser uno de los punteros junto con Unión La Calera y Universidad Católica, precisamente su próximo rival en el norte.

En tanto, los dirigidos por Francisco Bozán siguen sin sumar puntos, ni goles y este viernes buscarán la recuperación en su cancha frente a Cobresal.

Fuente: ANFP.

D. La Serena 0 - Antofagasta 1

CDA 2 - COQUIMBO U. 1

CDA LA REVISTA

GRATIS
VIEW