DEPORTES ANTOFAGASTA

Deportes Antofagasta derrotó a Colo Colo en el estadio monumental por 4 – 3. Los pumas tuvieron un complicado primer tiempo, que Colo Colo supo aprovechar y se puso en ventaja tempranamente. Se fueron al descanso 3-1. Sin embargo, los pumas levantaron su juego y fueron superiores el segundo tiempo. Con este resultado los pumas suman 43 puntos, quedando momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones.-

CITADOS

FORMACION

GRAN CAMPAÑA DEL C.D.A.

IMG_0066

Con 40 puntos en 22 jornadas del Campeonato Scotiabank 2018Deportes Antofagasta realiza una de sus mejores campañas de su historia. El mejor registro data de 1996 cuando el elenco “puma”, dirigido por Mario Páez terminó con 43 unidades.

En declaraciones para el diario El Mercurio de Antofagasta, el técnico Gerardo Ameli señaló que “no nos conformaríamos con ser el plantel que más puntos ha sacado, de los contrario no nos hubiéramos propuesto a principio de temporada quedar en la historia del club siendo el primer plantel que clasifique a una copa internacional. Faltan puntos todavía para conseguir el primer objetivo y no nos vamos a desviar un minuto de eso”.

Sobre la buena campaña, el estratega argentino sostiene que es un fruto de todos los estamentos del plantel. “Esto es un logro del cuerpo técnico y un equipo de trabajo amplio que va desde la administración, pasando por los médicos, hasta los utileros y obviamente el plantel que son los hacedores, sin ninguna duda”.

Fuente: ANFP

Deportes Antofagasta superó con lo justo a Palestino y se mete en la pelea por el título.

IMG_0197

Deportes Antofagasta impuso sus términos de local y derrotó por 1-0 a Palestino por la vigésimo segunda jornada del Campeonato Scotiabank 2018.

El primer tiempo fue dinámico y de harta emoción. Ambos elencos elaboraron vistosas jugadas y llegaron con peligro a las áreas rivales. Pero la más clara se concretó a los 37 minutos, cuando Jason Flores vio cómo el balón se estrellaba en uno de los postes de la portería árabe tras conectar un gran centro de Felipe Flores.

Los pumas ingresaron con un planteamiento más ofensivo en la segunda etapa y marcaron diferencias a través de vistoso ataque por las bandas y toque constante. Además, lograron la única diana del cotejo a los 55′ a través de Marco Collao.

Sobre el final, César Cortés vio la segunda cartulina amarilla y dejó a los tetracolores con sólo diez jugadores. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Méndez aguantaron con la desventaja con entereza y el marcador no sufrió nuevas modificaciones.

Con este triunfo, Deportes Antofagasta llega a los 40 puntos en el cuarto puesto y a cinco del líder Universidad Católica. Por su parte, Palestino mantiene sus 22 unidades en duodécimo lugar de la tabla.

Gentileza ANFP.